Coyote muerde a una mujer y después escapa, lo tenían de mascota

Un coyote que fungía como mascota de una familia residente del ejido Chihuahua en el valle de Mexicali atacó a una mujer para después escapar, por lo que tuvo que realizarse un operativo de vacunación antirrábica en perros y gatos de la zona, ante el riesgo latente por la presencia del animal silvestre.coyote-animal

Yoloxóchitl Gómez Martínez, jefa de la Jurisdicción de Salud, confirmó la atención de una paciente con mordedura de coyote, suministrándole tratamiento antirrábico que consistió en cinco dosis de la vacuna humana así como de toxoide tetánico diftérico.

La funcionaria de salud dijo además que fue necesario activar un operativo de vacunación antirrábica en los perros y gatos de la zona, ya que los coyotes pueden presentar esa enfermedad y trasmitirla a otro animal.

Junto con el Centro Municipal de Control Animal se capturaron perros callejeros para evitar el contacto con el animal que se escapó del domicilio.

Gómez Martínez aprovechó esta situación para exhortar a la población a evitar albergar en casa a animales silvestres que representan un riesgo grave para la salud del ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *