¿Cuántos hijos puede llegar a tener un ser humano a lo largo de su vida?

Si acudimos al libro Guinness de los récords vemos que en la lista de la personas que más niños han tenido a lo largo de su vida aparece la familia Vassilyev con 69 hijos. Claro que esos números se quedan cortos con los supuestos 1171 de Moulay Ismail.Feodor Vassilyev

La diferencia entra la señora Vassilyev y Moulay Ismail radica en que una es mujer y el otro, hombre.

La campesina rusa Feodor Vassilyev, en 27 partos múltiples tuvo 16 partos de gemelos, siete de trillizos y cuatro de cuatrillizos.

 

Tener hijos en el caso de las mujeres implica aproximadamente un año de vida, mientras que los hombres pueden emplear menos tiempo y recursos para acabar teniendo una fábrica de hijos.

Si se saca la cuenta por nueve meses de gestación (aunque probablemente al­gunos duraron menos), se obtiene que esta madre pasó 18 años embarazada, lo cual supone casi la totalidad de la vida fértil de la mujer.

Moulay fue un emperador de la dinastía Alaouita marroquí y reinó desde 1672 hasta 1727. Al igual que otros miembros de la dinastía, afirmó ser un descendiente de Muhammad, el fundador del Islam. Además de ser famoso por su brutalidad y crueldad, también fue conocido por sus cientos de hijos (aseguraba que eran 1171).Moulay Ismail

Sin embargo, muchos científicos han dudado de que los registros históricos sean correctos, por lo que un equipo de antropólogos de la Universidad de Viena realizó una simulación por ordenador para determinar si podría haber sido posible.

Con hacer el amor una vez al día durante sus primeros 32 años en el poder, las cuentas salen.

Para haber sido padre de 1.171 niños durante ese período, Moulay Ismael debía haber hecho el amor entre 0,83 y 1,43 veces al día, una cifra en principio nada espectacular. La gran pregunta es, no obstante, con cuántas mujeres debió acostarse y con qué frecuencia para que le salgan las cuentas, teniendo en cuenta que el acceso a potenciales parejas no es ilimitado; en definitiva, cuál debía ser el tamaño de su harén. Y la sorprendente respuesta es que este era mucho más pequeño que el ejército o la guardia personal de Ismael. Según el algoritmo desarrollado, con entre 65 y 100 mujeres habría sido suficiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *