Presentarán nuevo diccionario del idioma zapoteco

Hoy domingo 3 de junio, en el marco de la la inauguración de la Semana de la Cultura Zapoteca, en la ciudad de Ixtepec, tendrá lugar la presentación del nuevo diccionario monumental del idioma zapoteco.

diccionario zapoteco

Es una obra de cinco volúmenes, con cinco mil páginas, resultado del trabajo de investigación realizado durante varios años por el profesor Oscar Méndez Espinosa, titular de la cátedra de idioma zapoteco en la Universidad del Istmo, Campus Ixtepec, que es una de las diez universidades estatales de Oaxaca. El profesor Méndez es doctorante en lingüística por la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona.

El primer volumen se inicia con un cuadro del maestro Francisco Toledo, titulado “El profesor de lenguas (autorretrato pentagramático)”, seguido de una introducción del autor en la que explica su metodología y las localidades visitadas, así como las personas que tuvieron algún tipo de colaboración con él, en la investigación que llevó a esta importante obra.

Cabe mencionar que otra de las universidades estatales de Oaxaca, la Universidad Tecnológica de la Mixteca, había publicado también el Diccionario del Idioma Mixteco, del cual va a salir próximamente la tercera edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *