Motociclistas protestan contra cobro de verificación en Oaxaca

Decenas de motociclistas volvieron a salir a las calles para pedir al gobierno del estado no aplique el cobro de verificación en motocicletas, pues aseguran no tiene razón de ser.

En conferencia de prensa, luego de recorrer las principales calles de la ciudad el representante de los motociclistas, Marco Antonio Martínez, destacó que el cobro de este impuesto afectará de manera drástica en los bolsillos de los usuarios.motos

Al solicitar una mesa de diálogo con el gobernador del estado, destacó que bajo el operativo Casco Placas, los usuarios de este medio de transporte han denunciado acoso por parte de las autoridades.

Cabe mencionar que alrededor de 40 motocicletas fueron aseguradas el pasado lunes cuando inicio el operativo, lo que generó gastos a los dueños, y es que el arrastre lo están cobrando en mil 500 pesos, más lo que se acumule.

Esta situación se ha estado replicando en el transcurso de la semana, pues los operativos se han ido incrementando y muchas familias han perdido a través de éstos su medio de transporte.

En este contexto, dijo que, ante el incremento del precio de los combustibles, los oaxaqueños han encontrado en las motocicletas un medio de transporte idóneo para desplazarse, por ello no permitirán que les sean retiradas más unidades.

Indicó que en Oaxaca no se lleva a cabo la verificación de las motocicletas, pues no se cuenta con la tecnología para hacerlo, por lo tanto, el servicio no debe ser cobrado a través del impuesto que se pretende aplicar.

Indicaron que se está cobrando el impuesto sin tener un tabulador que marque los parámetros para hacer el pago y es que, dijeron, no se oponen a tener las unidades en regla, con placas y con el uso del casco, pues ésta es una obligación que tienen.

Pero tampoco pretenden ser víctimas de una medida que únicamente se está utilizando como recaudatoria sin que exista un argumento sólido para poder implementarse.

Los integrantes de las organizaciones Motociclistas del Estado de Oaxaca, Moto Clubes Unidos de Oaxaca, Comunidad Biker de Oaxaca, así como la Federación de Motociclistas Unidos de Oaxaca, indicaron que no permitirán el cobro que pretenden hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *