Al día se arrojan nueve millones de botellas de plástico a la basura

Aura Elena Moreno, especialista en cambio climático y catedrática de Escuela de Diseño, Ingeniería y Arquitectura del Tecnológico de Monterrey en Puebla, afirmó que en México cada día se arrojan a la basura nueve millones de botellas de plástico.PET

Indicó que ante esa problemática, una de las primeras acciones que debe generar cada uno de los mexicanos para contribuir al cuidado del medio ambiente, es reducir la cantidad de basura que genera al día.

Reconoció que desde hace años se ha implementado la acción de Reducir-Reciclar-Reutilizar, pero ahora es momento de no generar más basura, no ser tan consumistas, y como consumidores no ser tan dependientes.

Por lo anterior encomendó cambiar los hábitos de consumo, dejar de comprar cosas empacadas, llevar una bolsa reutilizable cuando se acuda al mercado o supermercado, como se ha hecho en otras partes del mundo.

“Con la manera en cómo consumimos los mexicanos estamos provocando que los ciclos de vida no se regeneren y provocamos toneladas de contaminación. Además, de reducir el uso de combustibles fósiles, y consumir los productos locales”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *