Filmoteca de la UNAM recibirá reconocimiento de UNESCO

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibirá el próximo 21 de febrero el reconocimiento Memoria del Mundo México, que otorga la UNESCO, por las “Colecciones Cinematográficas testimoniales de la Revolución Mexicana 1898-1932”.filmoteca

La ceremonia tendrá lugar dentro de la XXXVII edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), en el Salón La Capilla, donde se entregarán los registros al programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), al que otras instituciones que también registraron un total de 16 acervos.

La Filmoteca de la UNAM registró los testimonios de la Revolución Mexicana de 1898-1932, compuesto por las colecciones: Hermanos Alva, Téllez y AFI (American Film Institute).

El Programa Memoria del Mundo fue creado por la UNESCO en 1992 para salvaguardar el patrimonio documental universal en sus múltiples soportes. Los reconocimientos se entregan en medida de criterios como el valor documental, su adecuada preservación y su disponibilidad al público.

México está situado en el sexto lugar mundial en número de registros a nivel internacional y el primer lugar en América Latina y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *