¡Feliz Día Internacional del Hombre!

El Día Internacional del Hombre se celebra el 19 de noviembre de cada año, se celebra actualmente en más de 60 países y fue establecido en 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas y después se popularizó mundialmente desde el año 1999.

Sus objetivos principales son abordar temas de salud masculina de todas las edades, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad; promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres y celebrar la masculinidad.

3810c168a682f186589409f23828fb1a_XLLos 6 pilares del Día Internacional del Hombre son:

  1. Promover modelos masculinos positivos; no solamente estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.
  2. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.
  3. Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.
  4. Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.
  5. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  6. Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *