EEUU emite pasaporte con género no binario

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha comunicado este miércoles la emisión del primer pasaporte en el que un ciudadano ha marcado una casilla representada con una X para designar su género, como tercera opción frente a la de femenino o masculino.

En junio ese departamento anunció que iba a actualizar las opciones para la identificación de género y que además ya no sería necesaria una certificación médica si quien solicita el pasaporte no se identifica con el sexo que se le otorgó al nacer y que se refleja en sus documentos oficiales.

Se espera que para el próximo año exista para elegir la opción de “no binario”, “intersexual” y “género fluido”.

“Quiero reiterar, con motivo de esta emisión de pasaportes, el compromiso del Departamento de Estado con la promoción de la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI+”, indicó el portavoz del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso a la hora de promover la libertad, la dignidad y la igualdad de toda la gente, incluidas las personas LGBTQI+. El comunicado del Departamento de Estado no proporciona la identidad de la persona a la que se le ha emitido este pasaporte. Una fuente oficial, citada por la misma agencia de noticias, no quiso confirmar si se trataba de Dana Zzyym, residente de Colorado, que se define como “intersexual” y quien libra una batalla con la diplomacia estadounidense desde 2015. A Zzyym se le denegó entonces un pasaporte por no señalar ninguna de las dos opciones ofrecidas en la documentación y escribir “X” sobre las casillas “M” y “F”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *