Detectan anticuerpo que ataca variantes de COVID-19

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis en Estados Unidos detectaron anticuerpo que ataca variantes de COVID-19.

El SARS-CoV-2 usa la proteína de espiga para adherirse a las células del tracto respiratorio del organismo e invadirlas, mientras que los anticuerpos que impiden que la espiga se adhiera y pueden combatir el coronavirus, reportaron los científicos.

Este anticuerpo es altamente neutralizante (es decir, funciona muy bien a bajas concentraciones) y ampliamente neutralizante (es decir, funciona contra todas las variantes)”, dijo en un comunicado el autor principal del estudio, el doctor Michael S. Diamond.

Se trata de una combinación inusual y muy deseable para un anticuerpo. Además, se une a un punto único de la proteína espiga al que no se dirigen otros anticuerpos en desarrollo. Eso es estupendo para la terapia combinada. Podríamos empezar a pensar en combinar este anticuerpo con otro que se una en otro lugar para crear una terapia combinada a la que el virus muy difícilmente podría resistir.

 

Fuente: https://lanoticia.com/covid-19-identifican-anticuerpo-que-neutralizaria-todas-las-cepas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *