Todos los detalles del eclipse total de luna y superluna del 26 de mayo

Será este miércoles 26 de mayo, pues toda la Luna atravesará la umbra, la parte más oscura y central de la sombra de nuestro planeta.

La última vez que pudimos disfrutar de un eclipse de estas características fue el 21 de enero de 2019 porque en 2020 solo contamos con eclipses penumbrales tenues.

El eclipse total de Luna será visible en América, el Pacífico, Oceanía y Asia. Tendrá lugar en las primeras horas de la mañana para el oeste de América del Norte y del Sur, y al anochecer para el Lejano Oriente de Asia y Australia.

La luna estará en la umbra oscura de la Tierra durante un período de tiempo bastante corto: 14 minutos y 31 segundos, aunque de principio a fin el eclipse tardará algo más de tres horas en atravesar la sombra de la Tierra. La luna se deslizará por la parte más al norte de la sombra. Esto también significa que la totalidad probablemente será relativamente brillante, porque el miembro superior de la luna estará más cerca del borde exterior de la sombra umbral oscura de la Tierra.

Esta luna llena de mayo de 2021 ni siquiera cruza el centro de la sombra de la Tierra, no hace una alineación perfecta (por eso dura tan poco tiempo el eclipse total). Cuanto más se alinee el centro de la luna llena con el centro de la sombra de la Tierra, más profundo y largo será el eclipse total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *