Hoy, regreso a clases; en estos estados pueden abrir escuelas.

La SEP detalló que 25 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, regresarán a clases este 11 de enero de 2021.

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, informó que los estados en los que el semáforo sanitario esté en color amarillo podrán abrir las escuelas, no para la asistencia regular de los alumnos, sino como Centros de Aprendizaje Comunitarios, para brindar asesoría pedagógica y socioemocional. Esto siempre y cuando las autoridades estatales de educación den su autorización.

Hasta este domingo 10 de enero, los estados en semáforo amarillo son:

  • Veracruz
  • Tamaulipas
  • Sinaloa

En estos estados, los Centros de Aprendizaje Comunitarios podrían ofrecer servicios de computadoras e incluso instalaciones escolares como canchas deportivas, siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias.

Los estados de la República mexicana que se encuentran en color verde, y que ya podrán regresar a las aulas en cuanto lo dispongan las autoridades estatales, son:

  • Campeche
  • Chiapas

“El regreso a clases presenciales se realizará con el semáforo epidemiológico en verde, bajo un modelo mixto de enseñanza, semipresencial, con el uso de herramientas digitales y de forma escalonada, para que la mitad de los alumnos de cada grupo asista dos días a la semana.”

Secretaría de Educación Pública.

Los días viernes, las maestras y maestros definirán si llaman a los estudiantes que presenten algún rezago.

Hasta el momento, las autoridades estatales de las entidades que están en amarillo y verde no han autorizado la reapertura de las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *