Cómo saber si tuviste Covid-19 y no te diste cuenta

Si bien es cierto que la pandemia causada por el coronavirus lamentablemente ha causado muchos decesos, hay muchas personas que la contraen y nunca desarrollan síntomas o estos son mínimos, sin que se pueda tener conocimiento de que realmente se padeció.

Sin embargo, existen algunas señales que podrían dar claridad para despejar este tipo de dudas.

La principal señal de que se padece o padeció un cuadro leve de Covid-19 es haber desarrollado los síntomas de un resfriado común, como escurrimiento nasal, tos y fiebre leve e irritación de ojos.

También la pérdida de los sentidos del olfato y del gusto son síntomas de Covid-19, aunque también pueden producirse por otras enfermedades.

El cansancio atípico es también un factor que algunos casos confirmados de Covid-19 presentan, aunque los especialistas señalan que no es una muestra concluyente.

Por último, algunos pacientes que se han recuperado de la enfermedad han asegurado que, durante su convalecencia, registraron una significativa pérdida de cabello, algo sobre lo cual aún no hay suficientes estudios para confirmarlo.

Estos son algunas señales de que se puede tener o se tuvo la Covid-19, sin embargo, no existe otro medio para confirmarlo que la prueba de laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *