Autoridades deben advertir a la gente sobre los efectos secundarios de las vacunas

Autoridades sanitarias y fabricantes de fármacos tienen que advertir que la vacunación contra el coronavirus puede provocar potenciales efectos secundarios molestos para que no tengan miedo de recibir la segunda dosis de la vacuna, destacó un grupo de médicos durante una reunión con consejeros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Sandra Fryhofer, especialista de la Asociación Médica Estadounidense afirmó que las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y Moderna requieren dos dosis, comentó que le preocupa que sus pacientes no vuelvan por la segunda dosis tras los efectos secundarios potencialmente desagradables que pueden experimentar después de la primera inyección.

«Realmente necesitamos advertir a los pacientes para que sepan que esto no va a ser un camino de rosas. Tienen que saber que han sido vacunados. Probablemente no se sentirán genial. Pero tienen que volver para esa segunda dosis».

Los síntomas que padecieron los participantes en los ensayos de la vacuna contra el coronavirus de Moderna y Pfizer fueron fiebre alta, dolores corporales, dolores de cabeza, agotamiento. Los participantes comentaron que a menudo estos síntomas desaparecieron después de un día, a veces antes.

Por otro lado, Moderna y Pfizer reconocieron que sus vacunas podrían provocar efectos secundarios que son similares a los síntomas asociados con una infección por coronavirus leve, como dolor muscular, escalofríos y dolor de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *