El próximo ciclo escolar estará basado en un modelo híbrido: SEP

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, dio a conocer que el inicio del ciclo escolar tiene un nuevo enfoque, debido a la pandemia de COVID-19 que continúa afectando globalmente.

Moctezuma Barragán anunció hace días que los niños volverían a las aulas el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Sin embargo, detalló que el nuevo enfoque para retomar clases a nivel nacional estará basado en un modelo híbrido, en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial.

Durante una reunión virtual con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), aseguró que el ciclo escolar 2020-2021, arrancará tanto de forma presencial como en línea dependiendo del avance de la pandemia en cada una de las entidades.

Actualmente no hay ninguna entidad con semáforo sanitario en color verde, por lo que de continuar así, ningún estado de la República Mexicana retomará las clases presenciales en agosto.

El semáforo sanitario se rige por los indicadores de: tendencia de síndrome COVID-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria.

“Todos estaremos totalmente conscientes de que el enfoque pedagógico hacia el futuro es con un modelo híbrido, en donde tengamos la educación presencial y a distancia en cada uno de los sistemas educativos estatales e incluso municipales”.

Además, recordó que todos los estudiantes culminaron el ciclo escolar 2019-2020 a distancia y aplaudió su labor.

“La mayor parte de nuestras alumnas y alumnos, tanto de educación básica como de media superior y superior, siguieron el programa aprende en casa y un trabajo en línea muy importante”.

Reiteró que durante la contingencia se han superado varios obstáculos y señaló que el trabajo de los docentes es insustituible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *