La manera de salvar el ciclo escolar sería quitar vacaciones de verano

David Calderón, presidente ejecutivo y cofundador de Mexicanos Primero, propone que la alternativa más viable para que el presente ciclo escolar de la SEP no se vea afectado, tendrá que tomar nuevas medidas, entre las que destacarían tomar clases en julio y agosto, sacrificando así el periodo vacacional de verano para reponer el tiempo perdido.

Así mismo, Calderón vislumbra un escenario poco favorable para que las clases puedan retomarse a partir del 1 de mayo, es decir al concluir la jornada de Sana Distancia, pues desde su punto de vista, México está cerca de pasar a la fase 3 de la epidemia.

«Si no se cuenta con esto que sería en julio y agosto, los niños pueden llegar con muchas lagunas al siguiente ciclo escolar».

Además tras la finalización del confinamiento, muchas familias se verán afectadas económicamente, siendo las vacaciones de verano una fecha imposible para viajar, por lo que ante la necesidad de los menores de reforzar sus conocimientos y  tener actividades físicas, una opción sería ampliar los horarios de escuelas.

También señaló que los docentes deben enfocarse en nuevos métodos para el regreso a clases, pues retomar el camino desde el punto en que se dejó serviría de poco.

«Dejar de lado la idea de completar el curso como estaba previsto, como acabar el libro de texto, la concentración tiene que ser aprendizajes clave»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *