Artistas mixtecos presentarán exposición de grabados “Sangre, Grana Cochinilla”

El próximo viernes se llevará a cabo la presentación y exposición de grabados que lleva por nombre “Sangre, Grana Cochinilla”, en la Galería de Arte Municipal de Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

En la presente carpeta gráfica participan más de 50 pintores, entre ellos pintores de Nochixtlán, Tlaxiaco, Tamazulápam del Progreso, Huajuapan de León, Oaxaca de Juárez, incluyendo a cuatro pintores de Guadalajara, Jalisco.

La inauguración será el próximo viernes 7 de febrero a las 18:00 horas en la Galería de Arte Municipal ubicada en el interior del Palacio Municipal de Nochixtlán, Oaxaca.

Esta exposición es el resultado del trabajo conjunto de varios talleres de arte como lo es Comején, ubicado en Tamazulápam del Progreso y dirigido por Fernando Ramírez. En dicho taller trabajan arduamente niños, jóvenes y adultos de dicho municipio en el desarrollo de sus habilidades artísticas.

Por otra parte, el titular del Colectivo Arte Mixteca Miguel Alvarado comentó que están trabajando para hacer un Corredor Cultural de Arte en la Mixteca, debido a que esta región ha sido olvidada y más aún en cuanto al arte se refiere.

Cabe mencionar la importancia de esta exposición de grabados porque es la primera vez que se hace un evento de esta magnitud y a diferencia de la pintura, en el grabado se pueden hacer varias y hasta cientos de reproducciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *